Crisol Plural Detalles del blog

desde la pluralidad, con inteligencia

Posts Últimos posts en Crisol Plural

La carta de María y el regreso del general

Crisol Plural La carta de María y el regreso del general

La historia de hoy es la de un hombre que trabajaba en la oficina de correos. Su actividad principal era revisar las cartas que traían anotada la dirección difícil de leer, como si fuera receta de algún médico del ISSSTE.  Un día llegó a sus... más »

Por Crisol Plural, el 06-01-16.

La verdulera, el notario y el Presidente.

Crisol Plural La verdulera, el notario y el Presidente.

Para Miguel Ángel Zamora y Valencia que me regaló la anécdota. “La palabra de una verdulera de la Merced, vale más que la de un notario” la rotunda voz de Zamora retumbaba todavía mas con el énfasis con que remarcaba el hecho, “A las prueba... más »

Por Crisol Plural, el 06-01-16.

La bola de cristal

Crisol Plural La bola de cristal

Una bola de cristal es objeto que utilizaban como un instrumento para la clarividencia tribus celtas y sus grupos religiosos, los druidas, practicantes de la religión megalítica, que habitaban la región celta: la Gran Bretaña, la Galia y norte de España desde 2000 ... más »

Por Crisol Plural, el 05-01-16.

De roscas y muñequitos

Crisol Plural De roscas y muñequitos

El muñequito de la deliciosa “Rosca de Reyes” es el personaje más temido de un día como hoy, martes cinco de enero de este nuevo “nuevecito” 2016. ¡Tan rico que es el pan y cobertura de frutas secas de la tradicional rosca! Y uno con el pendiente de... más »

Por Crisol Plural, el 05-01-16.

Crisol Plural Morelos

Cartón editorial Para ir al archivo de cartones de ALAN hacer clic en su nombre más »

Por Crisol Plural, el 05-01-16.

Ahora, una ley contra la tortura.

Crisol Plural Ahora, una ley contra la tortura.

Todo lo que digas, podrá ser utilizado en tu contra… Tarjeta Miranda Tanto el Relator de las Naciones Unidas, como Amnistía Internacional, en sus informes presentados en 2015, señalaron que la práctica de la tortura es cotidiana y generalizada en México. En ... más »

Por Crisol Plural, el 05-01-16.

Nacho Garibay el renacimiento de la semana

Crisol Plural Nacho Garibay el renacimiento de la semana

Domingo 3 de enero de 2016, décimosegunda corrida de la temporada grande de la Plaza México.                Tarde nublada aunque de temperatura bastante agradable. Sopló el viento a veces. En las gradas seis m... más »

Por Crisol Plural, el 04-01-16.

Los desafíos electorales de 2016

Crisol Plural Los desafíos electorales de 2016

Estamos en tránsito a una nueva etapa en la vida política de Aguascalientes. En primer término, dentro de cinco meses, así lo ordena la Constitución, tendrá lugar el natural y democrático ciclo de renovación de los poderes ejecutivo y legislati... más »

Por Crisol Plural, el 04-01-16.

Postales de Navidad (II)

Crisol Plural Postales de Navidad (II)

Anda en la calle un señor que dice tener la intención… No sé de qué, o para qué -aunque me lo imagino-, pero al parecer no sabe él, nadie le dijo, no le enseñaron el refrán aquel que proclama que “de buenas intenciones está ... más »

Por Crisol Plural, el 04-01-16.

Triunfo de Rafael Reynoso en Jesús María

Crisol Plural Triunfo de Rafael Reynoso en Jesús María

El triunfador de la segunda novillada organizada por la empresa Unidad Torera, en esta ocasión representada por los matadores César Delgadillo y Víctor Mora, resultó Rafael Reynoso al recibir las dos orejas de su novillo en una tarde en la que también tocaron pelo ... más »

Por Crisol Plural, el 04-01-16.