Ayuda para el Maestro Detalles del blog

Ayuda para el profesor de primaria con actividades, juegos, estrategias, actividades, evaluaciones, dinámicas, etc. para ayudar al aprendizaje de sus alumnos y alumnas

Posts Últimos posts en Ayuda para el Maestro

Ayuda para el Maestro Ejercicios sobre el Sistema Solar

Ejercicios sobre el Sistema Solar Hola buen día camaradas de sus portal Diario Educación, espero que todos ustedes hayan iniciado con el pie derecho este nuevo ciclo escolar y que se encuentren planificando actividades altamente enriquecedoras para el aprendizaje de sus estudiantes. Les comento rápi más »

Por Ayuda para el Maestro, el 08-09-16.

Calculandox: app juegos matemáticos

Ayuda para el Maestro Calculandox: app juegos matemáticos

Calculandox: app juegos matemáticos El día de hoy compartimos una información valiosa para el área de matemáticas, se trata de una aplicación para dispositivos móviles ideal para el uso en tabletas y celulares,  una herramienta más que da un punto positivo al manejo de smartphone en clase como más »

Por Ayuda para el Maestro, el 04-09-16.

Telegramas literarios

Ayuda para el Maestro Telegramas literarios

Cuán vano es sentarse a escribir cuando aún no te has levantado para vivir. Henry David Thoreau Telegramas literarios Todo es un pretexto para escribir, todo es un pretexto para leer, no debemos convertir nuestras clases en lapsos monótonos de tiempo, sino el momentos entretenid... más »

Por Ayuda para el Maestro, el 27-08-16.

Libros para el alumno con respuestas

Ayuda para el Maestro Libros para el alumno con respuestas

Libros para el alumno con respuestas En hora buena a toda la familia educativa que nos visita, ha dado inicio el presente ciclo escolar 2016-2017 en la mayoría de los estados de la república mexicana, y sin dejar pasar la resistencia que hacen nuestros camaradas de lucha y profesión en la región su más »

Por Ayuda para el Maestro, el 27-08-16.

Lista de útiles escolares 2016-2017

Ayuda para el Maestro Lista de útiles escolares 2016-2017

Lista de útiles escolares 2016-2017 Como cada año estamos a punto de dar inicio al nuevo ciclo escolar en México, educación preescolar, educación primaria, y educación secundaria, arrancarán actividades académicas este próximo 22 de agos... más »

Por Ayuda para el Maestro, el 16-08-16.

Experimentos simples para entender una tierra complicada

Ayuda para el Maestro Experimentos simples para entender una tierra complicada

Buen día a todos espero que estas fiestas de fin de años y de año nuevo las hayan y las estén pasando de maravilla, nuestros mejores deseos de partes del equipo de Diario Educación. En esta ocasión tenemos una excelente noticia para todos ustedes y es que la... más »

Por Ayuda para el Maestro, el 06-01-16.

Juegos tradicionales: el avioncito

Ayuda para el Maestro Juegos tradicionales: el avioncito

Entre consolas, smartphone, tabletas y computadoras los juguetes y juegos de antaño han quedado en el desuso, tal parece que la tecnología no tiene competencia en el ámbito de la diversión infantil y mantiene en el olvido a los divertidos juegos que nos hacían pasa... más »

Por Ayuda para el Maestro, el 06-12-15.

Decálogo para la buena compra y uso de los juguetes

Ayuda para el Maestro Decálogo para la buena compra y uso de los juguetes

Es en el juego y sólo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo. Quien ya tenemos algunos años habremos de recordar con nostalgi... más »

Por Ayuda para el Maestro, el 05-12-15.

Rompecabezas para aprender números

Ayuda para el Maestro Rompecabezas para aprender números

Rompecabezas para aprender números Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad. Albert Einstein Recursos educativos y más recursos para educación primaria, est... más »

Por Ayuda para el Maestro, el 01-12-15.

Infografías para educación primaria

Ayuda para el Maestro Infografías para educación primaria

Infografías para educación primaria Hola estimados colegas, ya es la recta final del año y no hay que quedarnos dormimos en nuestros laureles, el trabajo constante y la preparación profesional facilitan el logro de nuestros objetivos. Recuerda que un buen maestro tiene un... más »

Por Ayuda para el Maestro, el 26-11-15.