El Cine Según Mushutiti Detalles del blog

Lo Nuevo En El Maravilloso Mundo Del Cine

Posts Últimos posts en El Cine Según Mushutiti

El Cine Según Mushutiti Rumbo al Oscar: La Teoría del Todo

Basada en la vida del astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa. El director James Marsh, nos trae un filme hermosamente trabajado con la sensibilidad propia de la temática. Bajo un mundo puramente científico, los per más »

Por El Cine Según Mushutiti, el 22-02-15.

El Cine Según Mushutiti Rumbo al Oscar: Francotirador

Clint Eastwood nos narra la vida del mejor francotirador en la historia de Estados Unidos: Chris Kyle, un marine tejano que se alistó en cuatro ocasiones consecutivas para enfrentarse a los iraquíes. Ahora, no sé si el señor hace una crítica a la percepción estadounidense en torno a la guerra o más »

Por El Cine Según Mushutiti, el 22-02-15.

El Cine Según Mushutiti Rumbo al Oscar: Boyhood

Película filmada por 12 años, pero con sólo 39 días de rodaje a cuentagotas, nos habla de un proyecto ambicioso y quisquillosamente planeado por el director Richard Linklater en el que vemos la intimidad y desarrollo de una familia atípica norteamericana. Seré sincera: entiendo el porque de más »

Por El Cine Según Mushutiti, el 22-02-15.

Malefica y el poder de la feminidad

El Cine Según Mushutiti Malefica y el poder de la feminidad

Los cuentos de hadas han servido desde tiempos inmemorables, para explicar arquetípica mente nuestra psique y manera de actuar como humanidad. Es reconfortante que Disney se redima y explique los porqués del comportamiento de una "bruja"; mejor aún, no se queda con la imagen femenina de una histéri más »

Por El Cine Según Mushutiti, el 01-06-14.

Oscar 2014 con mucho sabor a México

El Cine Según Mushutiti Oscar 2014 con mucho sabor a México

Los Oscar 2014 fueron simplemente espectaculares, Cuarón se coronó como el vencedor en el séptimo arte al ganar la estatuilla dorada como Mejor Director. Como bien dijo Lupita Nyong'o: No importa de donde seas, tus sueños son válidos, así lo demostraron Lubesky y Alfonso al expandirse en el extra más »

Por El Cine Según Mushutiti, el 03-03-14.

12 años de esclavitud, un mismo discurso

El Cine Según Mushutiti 12 años de esclavitud, un mismo discurso

El británico Steve McQueen apuesta a la temática de esclavitud en Estados Unidos. Un drama crudo y sin escrúpulos que demuestra el odio y marginación hacia el pueblo afroamericano visto desde la perspectiva de un hombre que no estaba acostumbrado a las cadenas y sin embargo, fue casi quebrado lenta más »

Por El Cine Según Mushutiti, el 23-02-14.

La ladrona de Libros y el poder de las palabras

El Cine Según Mushutiti La ladrona de Libros y el poder de las palabras

La ladrona de Libros se ha convertido en una de mis películas favoritas, una mocosa bella por dentro y fuera, una especie de moderna Sherezada que tiene la suerte de ser respetada nada más y nada menos que por la muerte. Basada en la novela de Marcus Susak (2005), el director Brian Percival lo. más »

Por El Cine Según Mushutiti, el 21-01-14.

Un divertido Escándalo Americano

El Cine Según Mushutiti Un divertido Escándalo Americano

En el marco de la década de los setentas, una pareja estafadora se ve en la penosa necesidad de colaborar con el FBI, mezclándose con mafiosos, políticos y una mujer desquiciada (Jennifer Lawrence) que se lleva las palmas. La nueva película de David O. Russell tiene un excelente reparto: Chris más »

Por El Cine Según Mushutiti, el 21-01-14.

Blue Jasmine Like a Rolling Stone

El Cine Según Mushutiti Blue Jasmine Like a Rolling Stone

La nueva tragicomedia de Woody Allen Blue Jasmine, se asemeja a la canción de Bob Dylan Like a Rolling Stone, una mujer adinerada que de repente se ve en la necesidad de trabajar y afrontar su realidad, un drama con una sensación agridulce y quijotesca en donde la protagonista deja de ser odiable pa. más »

Por El Cine Según Mushutiti, el 14-01-14.

El lobo de Wall Street y la decadencia gringa

El Cine Según Mushutiti El lobo de Wall Street y la decadencia gringa

El nuevo film de Martin Scorsese es una oda a la decadencia humana producida por el dinero y la avaricia; hombres sin ética que simulan el Imperio Romano en una sociedad estadounidense marcada claramente por los valores del dinero y el poder sin escrúpulos. Un patético comportamiento que termina en más »

Por El Cine Según Mushutiti, el 12-01-14.