Libroadicto Detalles del blog

Notas y reseñas literarias

Posts Últimos posts en Libroadicto

Libroadicto Cualquier cadáver, Geney Beltrán Félix

El riesgo al que se enfrenta cualquier narrador que decide elegir un protagonista escritor para su novela es el de que esta solo dé cuenta de un mundo libresco y se le convierta en un engendro metaliterario plagado de citas, cuya única fuente sea la literatura misma. Javier Cercas define bien e. más »

Por Libroadicto, el 24-02-15.

Libroadicto La doble vida de Jesús, Enrique Serna

"En mis comienzos yo quería hacerme notar en mis narraciones; ahora he madurado y prefiero desaparecer tras bambalinas", ha dicho Enrique Serna en una entrevista de hace cuatro años. En efecto, el Serna de hoy tiene entre sus designios como narrador la sobriedad técnica, mientras que en sus más »

Por Libroadicto, el 22-02-15.

Mujer de barro, Joyce Carol Oates

Libroadicto Mujer de barro, Joyce Carol Oates

La cifra resulta abrumadora, casi inverosímil: suman 140 los libros publicados por Joyce Carol Oates, sin contar las antologías que ha coordinado, en sus 51 años de vida literaria. Aunque más conocida por sus ficciones de largo aliento, la veterana autora ha probado suerte en todos los géneros más »

Por Libroadicto, el 03-08-14.

Canadá, Richard Ford

Libroadicto Canadá, Richard Ford

Como García Márquez en Crónica de una muerte anunciada, Richard Ford, que no por casualidad se confiesa deudor del "boom" de la narrativa hispanoamericana, inicia su novela Canadá desvelando los hechos cruciales que ocurren en ella: "Primero contaré lo del atraco que cometieron nuestros padres más »

Por Libroadicto, el 30-07-14.

Memorial del engaño, Jorge Volpi

Libroadicto Memorial del engaño, Jorge Volpi

El título de la nueva novela de Jorge Volpi no alude solo al fraude de altos vuelos que su narrador y protagonista comete en contra de cien inversionistas, sino al engaño que el propio Volpi propone de entrada a sus lectores: su libro no es una novela sino unas memorias que no escribió él, Jorg más »

Por Libroadicto, el 01-06-14.

Modales de mi piel, aún en circulación

Libroadicto Modales de mi piel, aún en circulación

Descubro con sorpresa que mi libro de cuentos Modales de mi piel, publicado en 2011 por la editorial Jus, aún tiene presencia en dos grandes cadenas de librerías mexicanas: El Sótano y Porrúa. Por si fuera de interés para algún hipotético lector, dejo aquí el tráiler y la sinopsis del l más »

Por Libroadicto, el 18-05-14.

La traición de Lina Posada, Jaime Alfonso Sandoval

Libroadicto La traición de Lina Posada, Jaime Alfonso Sandoval

Con la publicación y amplísima difusión de su exitosa saga Crepúsculo (2005-2008), Stephenie Meyer impuso una moda que se volvió fiebre entre muchos hacedores y consumidores de literatura juvenil en el mundo: la de las series novelescas del llamado romance paranormal. Adolescencia, romance y más »

Por Libroadicto, el 04-05-14.

Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez

Libroadicto Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez

Treinta años después, el crimen sería recreado en una ficción breve y magistral, hija de la madurez creativa de su autor. Ocurrió en el pueblo colombiano de Sucre, el 22 de enero de 1951: al carecer del ?sello de garantía? de la virginidad, la recién casada Margarita Chica Salas fue devuel más »

Por Libroadicto, el 30-04-14.

Más gente así, Vicente Leñero

Libroadicto Más gente así, Vicente Leñero

Tal vez considerar la obra narrativa de Vicente Leñero como uno de los logros mayores de la literatura latinoamericana sea pecar de entusiasmo. Podemos, sin embargo, hablar de cierto consenso, al menos entre sus lectores mexicanos, en el sentido de que las narraciones de Leñero han cosechado un . más »

Por Libroadicto, el 12-03-14.

Plegaria por un papa envenenado, Evelio Rosero

Libroadicto Plegaria por un papa envenenado, Evelio Rosero

?Una hermosa plegaria, una brillantísima recreación literaria?, se lee en la contraportada de la nueva novela del narrador colombiano Evelio Rosero (1950), Plegaria por un papa envenenado. Y no para ahí en la cosa: en las solapas se nos anuncian tres datos que deberían resultar clave para nuest más »

Por Libroadicto, el 02-03-14.