Planea Tus Finanzas.com Detalles del blog

El lugar para hablar y reflexionar sobre Finanzas Personales

Posts Últimos posts en Planea Tus Finanzas.com

El SAT y la Devolución Manual de Saldos a Favor

Planea Tus Finanzas.com El SAT y la Devolución Manual de Saldos a Favor

Como les comenté en el post anterior, el SAT no me ha devuelto mi saldo a favor de los ejercicios 2005, 2006, 2009 y también me rechazó el correspondiente a la Declaración Anual de 2010. En todos los casos, la solución es pedirla por la vía manual.Confieso q... más »

El SAT y la Devolución Automática de Saldos a Favor

Planea Tus Finanzas.com El SAT y la Devolución Automática de Saldos a Favor

Como mexicano, pienso que es importante pagar impuestos. Es una obligación moral con nuestro país, y también con nosotros mismos. Pero también creo en aprovechar ciertos beneficios fiscales que están a nuestro alcance, como por ejemplo los estímulos fiscales... más »

Conoce los Beneficios que te da el IMSS

Planea Tus Finanzas.com Conoce los Beneficios que te da el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una de las instituciones más importantes para muchas personas. Hay una gran cantidad de familias mexicanas, que de no ser por este sistema, no tendrían acceso a servicios básicos de salud y a ciertos seguros a los que por justicia eleme... más »

7 Errores Comunes al Invertir en Fondos

Planea Tus Finanzas.com 7 Errores Comunes al Invertir en Fondos

No cabe duda que en México y otros países, existe una interesante variedad de sociedades de inversión para elegir, que invierten en activos muy diferentes. Por lo tanto, son un vehículo ideal para iniciar un plan de ahorro o para conformar, con varias de ellas, un portafo... más »

Los Prejuicios de Rentar y de Comprar una Casa (o Departamento)

Planea Tus Finanzas.com Los Prejuicios de Rentar y de Comprar una Casa (o Departamento)

En nuestro país existen prejuicios muy arraigados sobre lo que significa alquilar un espacio para vivir: se piensa que pagar renta es lo mismo a tirar dinero a la basura. Hay gente que me ha dicho: "para mí pagar renta es casi como agarrar ese dinero y echarlo por el WC". Lo curioso, e... más »

¿Cómo Controlar y Reducir tu Estrés Financiero?

Planea Tus Finanzas.com ¿Cómo Controlar y Reducir tu Estrés Financiero?

Reducir nuestro nivel de estrés no es fácil. Claro: hay miles de cosas que ayudan: hacer ejercicio, meditación, yoga, tai-chi, tomar un masaje, etc. Sin embargo, si no atacamos la causa raíz (es decir, tomamos cartas en el asunto), sobre todo cuando se trata de dinero, el... más »

¿Cuál es tu Nivel de Estrés Financiero?

Planea Tus Finanzas.com ¿Cuál es tu Nivel de Estrés Financiero?

En realidad es muy difícil medir el grado de estrés que estamos sintiendo, en un momento dado. Incluso puede cambiar durante el día. Entonces ¿cómo podemos saber cuál es nuestro nivel de estrés financiero?Una forma de hacerlo es crear nuestra propia e... más »

El Estrés Financiero: ¿Cómo nos Afecta?

Planea Tus Finanzas.com El Estrés Financiero: ¿Cómo nos Afecta?

El estrés financiero es un tema muy común (todos lo hemos sentido de una u otra forma), pero del cual pocas veces se habla. Y sin embargo, es muy importante, ya que el estrés, como todos sabemos, está ligado a problemas de salud tan grandes como aumento de presión... más »

El Minimalismo y las Finanzas Personales (Post Invitado)

Planea Tus Finanzas.com El Minimalismo y las Finanzas Personales (Post Invitado)

Este es un post invitado en Planea Tus Finanzas.com - Si estás interesado en participar y escribir un artículo (o más) en esta página, consulta los requisitos aquí.Hoy tengo el gran honor de tener como invitado a mi gran amigo Omar Carreño (Twitter: @OmarBlo... más »

¿Cuánto Dinero Necesitas para Sentirte Satisfecho?

Planea Tus Finanzas.com ¿Cuánto Dinero Necesitas para Sentirte Satisfecho?

En la vida, uno no debe aspirar a ser rico, sino a ser feliz. Muchas veces he escuchado que el dinero no nos da la felicidad, pero ¡cómo ayuda! - y esta frase tiene algo de cierto. El dinero es, como siempre he dicho, un medio. Nos ayuda a lograr algunas de nuestras metas (aquellas que ... más »