Anime, manga, software libre todo en uno

Posts Últimos posts en Seamos realistas... pidamos lo imposible

Es tiempo de cambios.

Seamos realistas... pidamos lo imposible Es tiempo de cambios.

Como se habrán dado cuenta, la actividad del blog durante los últimos meses ha sido poca o nula. He trabajado casi 3 años en este sitio, compartiendo lo que a mi parecer, es conocimiento util o que puede ser de utilidad para quien lo lea. Todo ello combinando aspectos que no se verían juntos, o [.. más »

Textallion, novela, poesía y LaTeX para escritores

Seamos realistas... pidamos lo imposible Textallion, novela, poesía y LaTeX para escritores

Hace unos meses descubrí que puedo hacer mucho con los “markup languages” desde simples archivos HTML, así como presentaciones. Entre uno de los puntos que esperaba reemplazar era la creación de archivos, como artículos, o incluso parte para mis desvarios literarios. Generalmente la ún más »

Lunes de Anime Wallpaper LXII

Seamos realistas... pidamos lo imposible Lunes de Anime Wallpaper LXII

-Se asoma- Bueno, he regresado de mi ausencia para continuar con el sitio. Los documentos post*.txt se han estado acumulando. Por ahora, disfruten de esta selección: Notaran que son menos fondos de pantalla, más ancho de banda para otras imágenes , disfrutenlos. más »

JupiterOS, una experiencia menos que elemental

Seamos realistas... pidamos lo imposible JupiterOS, una experiencia menos que elemental

Elementary OS o Jupiter OS es uno de los tantos proyectos ambiciosos para ofrecer una experiencia diferente en el escritorio, con base en GNU+Linux. Seguramente hemos visto y usado en alguna ocasión las aplicaciones de este proyecto o solamente sus temas. Hace unos días, se publico la primera versió más »

Mis extensiones y front-ends favoritos para MPD

Seamos realistas... pidamos lo imposible Mis extensiones y front-ends favoritos para MPD

MPD es mi aplicación/daemon predilecto para reproducir y stream de música. Dado que este es solo un daemon, las extensiones, clientes y añadidos los podemos encontrar por docenas, en esta lista reseñare mis favoritos y el porque. Cabe aclarar que no mencionare ningún cliente web, dado que no he te más »

Arch Linux y la firma de paquetes (o KISS: Keep it scandalously stupid)

Seamos realistas... pidamos lo imposible Arch Linux y la firma de paquetes (o KISS: Keep it scandalously stupid)

En pasados días leía el artículo sobre el pequeño no-tan sucio secreto de Arch, comentando sobre un problema que era un secreto a voces, los diferentes sitios “espejos” donde se alojan los paquetes de Arch Linux no tienen forma de verificación más allá de MD5. A la voz de ya, muchos más »

Lunes de Anime Wallpaper LXI

Seamos realistas... pidamos lo imposible Lunes de Anime Wallpaper LXI

En este ultimo mes he tenido tareas que de una u otra manera han ocupado parte de mi tiempo para escribir en el blog, al parecer esto ha dado frutos y puedo continuar con la actividad de este sitio. Es tiempo de disfrutar de este lunes y comenzamos con los fondos de pantalla de esta [...] más »

PyTyle, ventanas tipo mosaico para Openbox

Seamos realistas... pidamos lo imposible PyTyle, ventanas tipo mosaico para Openbox

He probado una variedad de gestores de ventanas, tipo flotantes, de mosaicos, hibridos y entornos de escritorio, pero siempre termino regresando a Openbox. Debo admitir que despues de probar un gestor de ventana tipo mosaico (Xmonad, scrotwm o i3) quiero que openbox organize mis ventanas así, contro.. más »

Resolver el problema del cursor que desaparece en rxvt-unicode [Arch Linux]

Seamos realistas... pidamos lo imposible Resolver el problema del cursor que desaparece en rxvt-unicode [Arch Linux]

Días atrás, hubo una actualización de los controladores y del paquete X en Arch Linux. Después de reiniciar el sistema, y entrar a Openbox, encuentro que al usar urxvt el cursor desaparecía y era una dificultad a la hora de editar archivos o escribir cualquier comando. Entonces vino la investigaci más »

Como crear tus propios editores “libres de distracciones”

Seamos realistas... pidamos lo imposible Como crear tus propios editores “libres de distracciones”

Los editores “libres de distracciones” se han vuelto muy populares. Tenemos el caso de Omniwriter o Marave. Aunque debo admitir que la mayoría de los escritos son a manos, pero para editar y crear archivos uso mi editor favorito (vim). Pensando en una solución me vinieron varias opciones. más »